sábado, 8 de agosto de 2015
MARVIN SANTIAGO - PARA USTED ( EN OYE MI RUMBA!!!! )
TEMA DEL ALBUM " BREGANDO CON LO MEJOR " PARA EL SELLO TH-Rodven, AÑO 1988.
MARVIN SANTIAGO, TAMBIÉN CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO “El Sonero del Pueblo”, HABÍA NACIDO EN SANTURCE, PUERTO RICO, EL 26 DE DICIEMBRE DE 1947, creció entre las paradas 22 y 24 del sector capitalino. Posteriormente se mudó al residencial público Nemesio Canales donde residió por 24 años, DONDE ENCONTRÓ LAS BASES MUSICALES QUE LO LLEVARÍAN A CONVERTIRSE EN UNA GRAN FIGURA DE LA SALSA Y PLENA, QUIEN tuvo gran popularidad en algunos países de Latinoamérica durante los años 70's y y 80's.
Además de solista, fue parte de las agrupaciones de Rafael Cortijo, Johnny 'El Bravo', Roberto Angleró, Bobby Valentin y Puerto Rico All Stars. También fue comediante de tiempo parcial en la televisión puertorriqueña.
finalizado el año 76 Marvin Santiago se separa de la orquesta de Bobby Valentín por problemas con el mundo de la droga que lo lleva a desaparecer del PANORAMA musical y luego a la cárcel. En prisión encuentra la fe en Cristo y esta fe le ayuda a superar sus problemas grabando en 1981 un álbum en la propia prisión. A su salida Marvin recupera su fama de gran sonero con la publicación de buenos trabajos.
A comienzos del año 2000, Marvin lanzó al mercado del disco, Los Soneros de Borinquen, proyecto que grabó con el grupo de música típica Mapeyé. Un año más tarde, fue homenajeado por su fanaticada y por Cano Estremera, Néstor Sánchez, Vitín Avilés, Meñique, Guillo Rivera y Luigi Texidor. Para ese entonces ya su pierna derecha había sido amputada debido a su condición diabética,
EL 06 DE OCTUBRE DE 2004, FALLECE " EL SONERO DEL PUEBLO -MARVIN SANTIAGO " DE UN PARO CARDIO-RESPIRATORIO EN UN HOSPITAL DE MIAMI, ESTADOS UNIDOS, A LOS 56 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE DIABETES, DEL CANTANTE SALSERO, MARVIN SANTIAGO.
SERA RECORDADO SIEMPRE POR TODOS LOS QUE GOZAMOS CON SU MUSICA Y SU ESTILO DE CANTAR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario